
El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas. Es decir beneficia. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "Tacto Estructurado" que hoy conocemos. Su empleo por multitud de seres vivos, sobre todo mamíferos le permitió al ser humano observarlo y desarrollarlo. Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.
-
Durante el masaje, se frotan o masajean las capas superiores de los músculos, generalmente con las propias manos.
-
Un masaje suave, realizado con sus propias manos o por un masajista, reduce la tensión y rejuvenece los músculos cansados.
-
El masaje produce una sensación estimulante casi erótica en sensual.
-
El masaje es una buena manera de relajarse y no prestar atención al dolor. El masaje puede hacer que se sienta renovado mental y físicamente, reducir la tensión y mejorar el sueño.
Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no solo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.
Los masajes tienen muchos beneficios. A continuación algunos de ellos:
-
Ayudan a relajarnos.
-
Ayudan a nuestro sistema linfático.
-
Mejoran la circulación.
-
Ayudan a eliminar toxinas.
-
Calman el dolor muscular.
-
Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
-
Ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular.
-
Ayudan a dormir mejor.
-
El masaje íntimo ayuda a mejorar tu control de erección, control de eyaculación y conocer mejor tus zonas erógenas, mejorando la calidad de tus encuentros sexuales y haciéndolos mas placenteros y orgásmicos.